Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 7 de mayo de 2019.- Empresarios de Oaxaca señalaron que la prohibición por parte de diputados de no usar popotes, bolsas ni unicel, afecta más de 21 mil empleos directos en el estado.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Guzmán Gardeazabal, indicó que la manera en que se puede disminuir la contaminación no es mediante prohibiciones, sino mediante la cultura.
Dijo que los diputados no pidieron opinión a los empresarios para realizar la prohibición de uso de plásticos.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Pedro Corres, señaló que en Oaxaca es inviable una prohibición así, debido a que la actividad económica del país se basa en el comercio pequeño.
“Consideramos que faltó un análisis de costo-beneficio, y debe haber una reconsideración por parte del Congreso de Oaxaca”.
Indicó que en el país falta una cultura por separar los residuos, y que es algo que se debe trabajar antes de comenzar a dictar prohibiciones.
Asimismo, el fabricante de bolsas José Angiano señaló que a nivel federal ya se prepara una norma técnica con senadores.
“Van 7 talleres en el Senado donde se han hecho varias aportaciones tanto de la sociedad, de la industria, como del gobierno, con el fin de sacar una norma técnica que sea para toda la República”.