CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Gabino Cué Monteagudo, participó este lunes en la Evaluación del Programa de Justicia Cotidiana en materia de Mejora Regulatoria.

Gabino Cué dijo que la paz, progreso y prosperidad sólo será posible si se articula la participación de los órdenes de gobierno y la sociedad civil, para estimular la dinámica económica que produzca riqueza social y generación de empleos.

En un comunicado afirmó que es necesario promover las decisiones, iniciativas y programas que impulsen el desarrollo de los sectores económicos, a través de un modelo simplificado de regulación, que proscriba los trámites engorrosos, pérdida de tiempo, requisitos excesivos y abata las prácticas de corrupción.

“Los Gobernadores de México estamos convencidos que la acción coordinada de la sociedad, del sector privado y de las áreas de servicio gubernamental, nos permitirá construir un marco regulatorio que simplifique trámites y sea capaz de atraer nuevas inversiones, que generen los empleos que tanto requiere nuestra población e incremente la productividad de los negocios y que favorezca el emprendimiento”, indicó Cué Monteagudo.

Para esta tarea se contará además con el acompañamiento técnico del Banco Mundial y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, cuya experiencia y liderazgo serán fundamentales para dar certeza a las acciones que habrán de emprenderse, para mejorar la Justicia Cotidiana en materia de Mejora Regulatoria.

Finalmente, indicó que es necesario reformar y movilizar las estructuras de gobierno, bajo un sistema de reglas democráticas que aseguren el cumplimiento del mandato constitucional  garanticen que todas las personas tengan acceso a servicios gubernamentales ágiles, transparentes y eficientes.