OAXACA, Oax., 23 de marzo de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó intervalos de chubascos, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, señaló que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, evento de surada con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la costa norte de Veracruz, y rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

También lluvias con intervalos de chubascos se pronostican en el sur de Chiapas; lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como bancos de niebla o neblina durante la mañana en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Un sistema atmosférico de alta presión propiciará ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México, con valores de temperatura superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Ambiente caluroso durante el día. Bancos de niebla o neblina matutinos en zonas montañosas. Viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región.