
El comercio mundial como instrumento de poder geopolítico
OAXACA, Oax., 21 de enero de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica un marcado descenso de temperatura, con potencial de vientos fuertes con tolvaneras y lluvias.
En su reciente reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó que debido al frente frío número 24 que recorrerá rápidamente el norte del país, a la onda del oeste (vaguada superior) que extiende su eje desde el centro de Estados Unidos hasta Coahuila y a su corriente de aire frío que cubre el noroeste, norte y noreste de la República, se registrarán cambios en el clima.
Por otro lado, se mantendrá el ambiente estable y seco, con un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre la mayor parte de la República, además de establecerse evento de “Surada” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, debido a una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.
La entrada del frente frío número 24 ocasionará evento de Norte con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
De martes al jueves permanecerá el ambiente frío a muy frío y el potencial de lluvias en gran parte del país; además del evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.