OAXACA, Oax., 14 de abril de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevén rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, y lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones climáticas se deben al Frente Frío Número 51, que recorrerá el noreste de la República Mexicana en interacción con la Décimo Primera Tormenta Invernal, que se localiza al sur de Estados Unidos de América.

Para lo que resta del país, un sistema de alta presión mantendrá ambiente estable con temperaturas de cálidas a calurosas.