J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2018.- “México puede ser un país en paz, es momento de darle vuelta a la página; podemos reducir radicalmente la violencia. Necesitamos entender las causas estructurales y las alternativas de solución; requerimos de un enfoque innovador, pragmático e inteligente”, expresó Santiago Roel, director y fundador de Semáforo Delictivo, durante la presentación del informe del primer trimestre de 2018.
En un comunicado indicó: “nos preocupa que insistamos en la guerra. Llevamos 10 años de estrategias parciales o equivocadas, que nos han metido en una espiral negativa de violencia que ha deteriorado el Estado de Derecho y la confianza de los mexicanos en sus instituciones, lo que resulta peligroso”.
Para Roel, las propuestas de los candidatos deben estar orientadas al fortalecimiento del sistema con estrategias y procesos de implementación efectivos, que alienten la participación de largo plazo y de mejora continua.”
Comentó además que es momento de construir la paz, independientemente de quien gane las elecciones. Por ello, añadió, “con 25 años de experiencia práctica en procesos de paz en estados y municipios, nos damos a la tarea de hacer esta propuesta de paz que sirva a todos los candidatos, a todos los partidos, a todos los gobernantes y a todos los mexicanos.”
La nota completa aquí: