Regresa la izquierda a Uruguay
OAXACA, Oax. 25 de noviembre de 2024.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un aliado de la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las ciudadanas y ciudadanos; por ello, tiene un firme compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y acceso a los servicios, como aspectos clave para la democracia, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Javier Casique Zárate.
Ante la extinción de siete órganos autónomos del Gobierno federal, señaló en un comunicado que su función ha resultado fundamental para garantizar que las políticas públicas se implementen de manera efectiva y justa, por lo que su desaparición puede afectar directamente la confianza de la ciudadanía en las instituciones del Estado.
Señaló que el PRI seguirá luchando incansablemente para garantizar que el poder de los ciudadanos se mantenga intacto y que sus derechos no sean vulnerados bajo ninguna circunstancia.
Como lo ha señalado el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, el pueblo de México merece un país con instituciones sólidas e independientes que garanticen justicia y libertades, ya que esa es la voluntad de la gente, enfatizó Javier Casique Zárate.
Destacó que el PRI a través de sus Diputadas y Diputados dio la lucha en la Cámara de Diputados y la dará en el Senado en los próximos días para que millones de mexicanas y mexicanos no se queden sin ejercer los derechos que dichos organismos les garantizan.