OAXACA, Oax., 16 de agosto de 2020.- Las fuertes lluvias de los últimos días, derivadas de una zona de baja presión con potencia ciclónico, provocaron daños materiales en la comunidad de Puerto Ángel, San Pedro Pochutla, en la Costa de Oaxaca.

La mañana de este domingo, los habitantes reportaron inundaciones en céntricas calles de esa localidad turística.

Comercios y viviendas registran afectaciones debido a la entrada de agua, cuyo nivel alcanza el medio metro de altura, por lo que pidieron la presencia de la Guardia Nacional.

Los vecinos pidieron apoyo para salvar sus enceres domésticos y muebles para evitar pérdida total, debido a que las lluvias continúan en la zona.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y el ayuntamiento de Pochutla no han informado sobre cuántas viviendas registran inundaciones y daños.

La Comisión Nacional del Agua informó que la zona de baja presión tiene 100% probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La zona de baja presión está localizada la mañana de este domingo a 462 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, con desplazamiento hacia el oeste y noroeste.