Desactivan 3 bloqueos y retoman obras en la Mitla-Tehuantepec
OAXACA, Oax. 15 de septiembre de 2021.- El proyecto transístmico traerá grandes beneficios para Oaxaca y es uno de los más ambiciosos que impulsa el gobierno de México dijo el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Al asistir como representante del gobierno federal a la inauguración de la remodelación del Centro Histórico de San Pedro Tapanatepec en la región del Istmo, destacó que el llamado corredor interoceánico impulsará las actividades productivas y la demanda de servicios con el turismo regional que llegue a trabajar a esta zona.
Dijo que el proyecto es integral para que la gente sienta un lugar más agradable para vivir, para convivir, para que haya más opciones y servicios.
“La gente que va a llegar a vivir a este centro de desarrollo que se va a consolidar, permitirá que tenga más oportunidades de mejorar su calidad de vida”.
Entre los beneficios destacó que muchos jóvenes no se verán obligados a salir de su región de origen ya que tendrán oportunidades de quedarse a trabajar y desarrollarse en su tierra.
Ramírez Pineda ponderó la riqueza cultural con la que cuenta el Istmo de Tehuantepec y que también se reforzará esta identidad que sin duda es uno de los mayores atractivos de Oaxaca.