MORELIA, Michoacán, 14 de octubre de 2019.- Si hay una tónica para Pumas en el Apertura 2019, ha sido su contundencia defensiva. El cuadro que dirige Miguel González ‘Míchel’ ha encontrado estabilidad en su cuadro bajo.

El timonel español ha logrado solidez desde su primera línea, refrendando confianza en hombres fundamentales, para conseguir buenos resultados de por medio. El orden se ha convertido en el sello de los universitarios.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con 10 tantos en contra, Pumas y ‘Míchel’ son la mejor defensiva del torneo. A los felinos les ha marcado Tigres, Tijuana, Monterrey, Toluca, América, Cruz Azul, Chivas y Morelia y solo los purépechas fueron capaces de anotarles dos dianas.

En efectividad defensiva, a los de la UNAM le sigue Tigres, con once en contra, Querétaro (14), Atlas (15), Morelia (15) y Necaxa (16)… En cuanto a presencias, Pumas cuenta con Alfredo Saldívar como bastión bajó los tres postes. El guardameta es de los pocos elementos que tiene toda la cantidad de minutos disputados, con mil 80 en su cuenta. De hecho, de su línea defensiva, el portero es el único que completa toda la actividad. Le siguen Alan Mozo y Luis Quintana, con el 91.67 por ciento de la acción completada.

Sigan leyendo aquí: Quadratín Deportes