Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

¿Quién gana con el Bronco en la boleta?

Víctor Sánchez Baños
 
| 16 de abril de 2018 | 7:52
 A-
 A+

Nada es tan difícil como no engañarse

Ludwig Wittgenstein, 1889-1951, filósofo austriaco.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2018.- Muchos conspiran al preguntarse a quién beneficia que Jaime Rodríguez, El Bronco, aparezca en la boleta electoral presidencial.

Unos dicen que al PRI y por ello descalifican al Tribunal Electoral Federal, que recibió “línea” del presidente Enrique Peña Nieto, para impulsar la campaña de José Antonio Meade. Sin embargo, la verdad es que beneficia a Andrés Manuel López Obrador.

El político tabasqueño no es el polemizador de los noventas y principios del dos mil y sabe que en los debates perderá votos ya que es el candidato a vencer por todos. Eludirá acusaciones. No las responderá.

Con 5 candidatos, quizá 6 si se suma a Armando Ríos Piter, tendrá menos tiempo para que en el debate lo aniquile en la contienda. Hablará, como es su costumbre poco y quizá menos. Además, ayuda que los moderadores no están preparados para generar polémica. Sólo son entrevistadores.

Así, que el gran beneficiado, con más actores en la contienda es López Obrador. Esto es lógica simple, no sesudos análisis de los politólogos que han demostrado que de política saben, pero de derecho están en la calle. Por ello, son precisamente los políticos de Morena los que se dicen víctimas de las resoluciones del Tribunal Electoral. En realidad, si hubo un compló fue en favor de Andrés Manuel. No hay que irse con la finta.

Poderosos caballeros: Los testigos de la gresca del sábado pasado en Puerto Escondido, Oaxaca, señalaron a la Coordinadora del Sindicato de Maestros, CNTE, como la agresora a priistas que asistían a un mitin en apoyo del candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.

Durante varios meses, trataron de mantenerse pacíficos, en momentos previos al apoyo que sus dirigentes a Morena y específicamente a Andrés Manuel López Obrador. Este es otro de los brazos violentos de Morena.

Legisladores de todos los partidos discutieron en el Senado, durante los trabajos del foro “Blindaje al Ahorro Popular”, la necesidad de incentivar el ahorro de las personas e impulsar políticas de carácter fiscal que beneficien a las pequeñas empresas y con ello se impulse el desarrollo del país.

A dicho foro, además de legisladores de todas las fuerzas políticas, se dieron cita también, expertos y especialistas en la materia como Guillermo Barba, Ramiro Tovar, Alfredo Jaliffe, entre otros, quienes coincidieron en la necesidad de implementar estrategias y mecanismos para blindar el patrimonio de todos los mexicanos.

La que acaba de cortar listón rojo es la empresa americana Ecolab, liderada por Tony Sarraf en México. La compañía líder en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía inauguró su nueva planta en Argentina por parte de su división Nalco Water.

El Tianguis Turístico, en Mazatlán, pudo haber lucido mucho más. A diferencia a los que la Secretaría de Turismo organiza en Acapulco, todo pinta que este año no batirán el récord de firma de compromisos de compra de paquetes turísticos.

El problema no es la promoción de Turismo, comandada por Enrique de la Madrid, sino la falta de oficio político y promocional del gobernador Quirino Ordaz. Lástima, el gobernador sinaloense perdió una oportunidad de oro para impulsar esa entidad que, en el mundo, está estigmatizada como generadora de criminales y violencia.

Responsabilidad social corporativa: Para Mireya Beyruti Espinosa, directora general del Centro Operativo Santa Fe de GINgroup, cuando se incluye a la mujer en la fuerza laboral, los países crecen más rápido.

Y abundó: así lo demuestran estudios de la OCDE. Con mujeres en cargos de liderazgo, aumenta la eficacia organizacional de las empresas.

En el foro La Mujer como Capital Humano en los Negocios, la Administración Pública y en la Propuesta del Nuevo Gobierno de la República, organizado por El Economista y GINgroup, Mireya Beyruti reflexionó sobre el hecho que más de 20% de las mujeres continúan siendo discriminadas en sus trabajos; 7 de cada 10 de mujeres mayores de 15 años han experimentado al menos un acto de maltrato en su vida. Y solo 1 de cada 10 direcciones generales está a cargo de una mujer.

En el evento debatieron Olga Sánchez Cordero, a nombre de AMLO, Vanessa Rubio, por Meade y Marcela Torres Peimbert por Anaya.

Poderydinero.mx

[email protected]

@vsanchezbanos

Comentarios

Notas relacionadas

Principales