D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2022.- La capital de España le pertenece al Real Madrid. Un primer tiempo de eficacia perfecta frente al arco rival le fue suficiente para vencer como visitante al Atlético de Madrid por 2-1. El cuadro Merengue no se veía superior sobre el terreno de juego, pero supo asestar golpes letales en sus primeras dos aproximaciones del encuentro. Así, se llevó este domingo el Clásico en el Estadio Metropolitano y recuperó la cima de la clasificación con paso perfecto de 18 puntos en seis encuentros.
El cuadro que dirige Diego Simeone empezó de mucho mejor forma el derbi de la ciudad. Al minuto 5, tuvo un tiro libre y el centro elevado fue al corazón del área. Felipe entró sin marca y conectó un cabezazo que superó a Thibaut Courtois, pero pasó a centímetros del travesaño. Más tarde, Yannick Carrasco entró por la derecha al área, disparó potente y raso, pero el balón alcanzó a ser desviado a tiro de esquina, al ‘11. El Atlético de Madrid se veía mucho mejor sobre el campo.
Pero Real Madrid es un equipo al que no se le puede dar un solo espacio, porque liquida a la primera oportunidad. Al minuto 17, Aurélien Tchouaméni tocó un extraordinario balón por arriba de la defensa. Un gran pase profundo para la llegada de Rodrygo. El brasileño definió de primera intención, frente al arquero Jan Oblak. Las redes se movieron con el primer tanto del conjunto Merengue, que ya tenía ventaja en casa del acérrimo adversario.
La nota completa en Quadratín Jalisco