OAXACA, Oax., 18 de abril de 2019.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, lavó y besó los pies de feligreses católicos caracterizados como los apóstoles, como parte de las celebraciones religiosas de la Semana Santa.

En la misa de este Jueves Santo en la Catedral de la Ciudad de Oaxaca, el Arzobispo rememoró el pasaje bíblico en donde Jesús les lava y besa los pies a sus 12 apóstoles, antes de ser entregado por Judas.

Ante decenas de feligreses, Vásquez Villalobos enfatizó que “este acto de lavar y besar los pies a alguien, sólo lo hacían los esclavos a sus amos. Este acto lo hizo Jesús para bañar de bien a sus doce apóstoles”.

En su mensaje, señaló también que con estas celebraciones litúrgicas participamos de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro señor Jesucristo y exhortó a los feligreses a darse la oportunidad de vivir la religiosidad durante esta temporada de vacaciones.

“Yo quiero que centramos nuestra vida de fe en la eucaristía; consagrando el pan y el vino tendremos muchos momentos de piedad y religiosidad”, dijo.

Agregó que ningún momento suple la eucaristía, por ello es importante acercarse a ella.

La misa de lavado de pies y de la última cena, conmemora el día antes de que, según la tradición, Jesucristo fuera entregado a su martirio.

Previamente, los católicos realizaron la tradicional Visita de los Siete Templos, en la que visitaron diversas iglesias ubicadas en la Ciudad de Oaxaca.