OAXACA, Oax., 18 de abril de 2019.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) celebró una vez más el talento y la creatividad del artista florentino del Renacimiento italiano Leonardo Da Vinci (1452-1519) con el sexto Festival Universitario Arte en el campus 2019, realizado a mediados de este mes de abril.

En un comunicado se informó que este festival fue realizado en conmemoración del Día Mundial del Arte, que se celebra cada 15 de abril avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El rector, Eduardo Bautista Martínez, señaló que estas muestras reúnen a nuestra Universidad en una de sus expresiones más sublimes, lo que es oportunidad para reiterar que estas manifestaciones no deben quedar confinadas en los espacios universitarios, sino salir y multiplicarse al lado de las comunidades.

Exhortó también a que estas actividades sean referencia de lo que la Máxima Casa de Estudios ofrece a Oaxaca, y recordó al genio Da Vinci que “en su circunstancia sonrió ante la adversidad y fijó la mirada en una estrella para resistir las tormentas”, en un panteamiento que en la actualidad permite decir que “la UABJO es una comunidad digna, pensante que hace honor a su lema de: ‘Ciencia, Arte, Libertad’ “.

El encuentro fue amenizado por la Banda Filarmónica Universitaria, acompañada de la cantante Ameyalli Ignacio; en teatro, un performance con la Sonora Performancera y la actriz Renata López; en la danza, el Colegio de Bellas Artes de Oaxaca y de la Escuela Cubana de Ballet Clásico de Oaxaca, además de las exposiciones pictóricas “Crisálida”, de Esteban Urbieta, y “Mural en azules”, de 100 artistas en exhibición.

El sexto Festival Universitario “Arte en el campus 2019” incluyó actividades artísticas y culturales en diversas Unidades Académicas de nuestra Máxima Casa de Estudios.