OAXACA, Oax., 28 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y realizó el pasado 27 de junio tres operativos, en distintos hechos, en las regiones de la Cuenca, Cañada y Mixteca.

En un comunicado se detalló que la primera diligencia efectuada por la Fiscalía General, se llevó a cabo en el bar denominado Doña Vicky, ubicado en la colonia Hidalgo, San Juan Bautista Tuxtepec, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 32/2020, donde se realizó la búsqueda y aseguramiento de narcóticos.

Posteriormente, en la región Cañada, se realizó un segundo cateo en el inmueble denominado Video Bar o Canta Bar, ubicado en céntricas calles de Teotitlán de Flores Magón, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 003/2020, por los delitos de homicidio y lesiones calificadas en agravio de dos hombres, respectivamente, mismo que fue ejecutado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Ministerios Públicos y peritos.

Como resultado de esta diligencia, la Institución de procuración de justicia aseguró prendas de vestir con manchas hemáticas y documentos.

Un tercer cateo se implementó en un domicilio particular ubicado en la agencia municipal Agua Dulce, Huajuapan de León, donde se realizó una búsqueda por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una mujer, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 23/2020.

En estos operativos, además de participar integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, apoyaron elementos de la Guardia Nacional.