
Destaca Farid Acevedo influencia de masonería en origen de la UABJO
OAXACA, Oax. 26 de febrero de 2026.- Personal de la Décima Región Naval realizó labores de limpieza en Playa La Ventosa, así como en un canal pluvial temporal y el manglar del estero, en el municipio de Salina Cruz.
La actividad se efectuó como parte de la Campaña Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas de México, implementada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales desde julio de 2025 y vigente hasta 2030.
En la jornada participaron 30 elementos navales de distintas jerarquías, en coordinación con personal del ayuntamiento de Salina Cruz.
Durante las acciones se recolectaron 112 kilogramos de desechos sólidos inorgánicos, principalmente plástico y PET, además de 16 kilogramos de vidrio, entre ellos botellas.
La Secretaría de Marina indicó que estas actividades se realizan de manera mensual para contribuir al cuidado del medio ambiente marino y mantener en condiciones adecuadas los espacios públicos destinados al esparcimiento.