Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Policía Federal

Realiza Policía Federal megadecomiso de huevos de tortuga en Oaxaca

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 15 de abril de 2018 | 14:05
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 15 de abril de 2018.- En uno de los aseguramientos más grandes que la Policía Federal haya realizado, elementos de la División de Seguridad Regional de la corporación detuvieron en Oaxaca a una persona que transportaba 22 mil 800 huevos de tortuga marina, especie protegida en peligro de extinción.

En un comunicado, se informó que el decomiso derivó de las labores de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito que se realizan sobre la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz.

En el kilómetro 280+800 del tramo La Ventosa-Tehuantepec, con dirección a Juchitán, el personal de la Policía Federal detuvo al conductor de un vehículo tipo pick-Up, con placas del Estado de México que transitaba cruzando la raya longitudinal.

Los policías federales le hicieron la parada de alto total para aplicarle la infracción correspondiente, a lo que el conductor accedió voluntariamente.

Cuando uno de los elementos federales le explicaba el motivo de su detención momentánea, notó que tenía una actitud evasiva por lo que le solicitó hacer una inspección de rutina al vehículo como medida preventiva.

En la camioneta se localizaron, bajo una lona azul en el lugar destinado para la carga, 57 bolsas de plástico color negro conteniendo cada una 400 huevos de tortuga que fueron asegurados.

Los policías federales contabilizaron en las 57 bolsas un total de 22 mil 800 huevos de tortuga marina, especie protegida en peligro de extinción.

El conductor dijo no contar con la documentación que avalara la transportación  legal de los huevos de tortuga por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Matías Romero, Oaxaca.