OAXACA, Oax., 20 de noviembre de 2020.- El dirigente del partido Redes Sociales Progresistas, Fernando González, tomó protesta a la Comisión Ejecutiva Estatal en Oaxaca, en un acto con aglomeración de personas y sin tomar medidas para prevenir contagios.

El partido que ha sido vinculado a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, estará dirigido en Oaxaca por Bersaín López López, quien en su momento fue presidente del partido Nueva Alianza.

Este viernes, el acto de toma de protesta reunió a militantes de dicho partido, quienes estuvieron sentados en mesas con sillas separadas a menos de medio metro de distancia.

El nuevo partido se alistará para su participación electoral de cara a las elecciones federales y locales de 2021, aunque sin respetar los principios de cuidados de la salud.

En Oaxaca, los contagios de Covid 19 rebasan los 23 mil 200 casos acumulados, y solo en el caso de Oaxaca de Juárez se han presentado 6 mil 585 casos positivos.

La recomendación para los partidos políticos, por parte de las autoridades electorales, es cumplir con las nuevas disposiciones en materia de salud, lo que fue ignorado este viernes por parte de este partido.