CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2020.- En un hecho sin precedentes, senadores y diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión celebran este miércoles 20 la primera sesión a distancia, ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19.

Sin embargo, los legisladores solo podrán hacer lectura de iniciativas, propuestas con punto de acuerdo y agenda política.  La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, destacó que se busca cuidar la salud de todos en ambas cámaras del Poder Legislativo Federal. 

Una vez evaluadas las disposiciones del acuerdo del 15 de mayo emitido por la Secretaría de Salud, en el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como el sistema de semáforo por regiones, para la celebración de la sesión a distancia a los legisladores se les brindó orientación y ayuda técnica.

El pasado 13 de mayo, integrantes de la Comisión Permanente realizaron una sesión plenaria de prueba a través de una plataforma digital, con el objetivo de comprobar la confiablidad de este tipo de encuentros y respetar las medidas de sana distancia. 

Sigan leyendo aquí: Quadratín México