OAXACA, Oax., 12 de mayo de 2018.- La séptima edición del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) será realizado del 14 de junio al 4 de agosto en San Juan Evangelista Analco, en la Sierra Norte de Oaxaca.

En un comunicado se informó que este año, el campamento contará con seis grupos: Animación, Ficción, Actuación, Crítica Cinematográfica, Exhibición y Cine para niños.

“El Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) sucede durante tres semanas cada año, pero la reflexión que desata permanece como una avalancha de preguntas, que a su vez traen más preguntas y realidades: una grieta en un muro que abre la imaginación a otros cines posibles, una comunidad que resiste mediante estrategias de comunalidad, organización y solidaridad”, indicaron los organizadores.

Este año se abre la convocatoria para realizar cortometrajes de animación y ficción, desarrollar proyectos de exhibición, profesionalizar el quehacer de la crítica cinematográfica, realizar creación escénica comunitaria y cine para niños.

La edición 2018 del CAI se realizará en la comunidad zapoteca de San Juan Evangelista Analco, ubicada a dos horas aproximadamente de la ciudad de Oaxaca.

El lugar desarrolla una particular forma de organización: cuidado sostenible del bosque, limpieza de sus calles, la organización comunal de las fiestas, y la práctica de la selección y siembra de semillas nativas celosamente resguardadas durante años.

Diferentes sucesos marcan la historia de Analco; destacable su participación en tiempos revolucionarios. A la fecha, los procesos migratorios determinan a una comunidad en la que los testimonios son resguardados por adultos mayores, siendo el CAI una oportunidad para poder acercarse y abonar a la memoria colectiva de un pueblo indígena en resistencia.

El CAI busca continuar reflejando una cosmovisión propia de los pueblos originarios que alimentan y fortalecen sus raíces, manteniéndolos firmes ante las diferentes intereses que amenazan su territorio, sus recursos naturales, su vida en conjunto.

Beneficios de los seleccionados:

Se otorgará el 100% del hospedaje gracias a la comunidad de San Juan Evangelista Analco. El hospedaje será sencillo en una instalación proporcionada por el Ayuntamiento. Contará con 1 colchoneta por persona en habitaciones grupales compartidas y baños/regaderas compartidos (agua caliente).

Se otorgarán becas del 100% que incluyen talleres, materiales y equipo.

Se otorgará alimentación durante el evento: 3 comidas al día (desayuno, comida y cena). Co financiado entre las aportaciones de los participantes y el CAI.

Se entregará un reconocimiento a todos los participantes.

Cierre de Convocatoria: 27 de mayo 2018. 23:59 hrs.

Formulario de inscripción: www.campamentoaudiovisual.org
o solicítalo al correo electrónico [email protected]

Resultados:
La publicación de resultados se realizará el 25 de junio de 2018.

Consulta la convocatoria en www.campamentoaudiovisual.org/inscripcionesCAI7