OAXACA, Oax., 2 de diciembre de 2019.- La secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, informó que durante la temporada decembrina se realizarán 69 eventos en Oaxaca y municipios del Valle Central.

En conferencia de prensa, detalló que se realizarán eventos de música, danza y teatro en Oaxaca de Juárez, Tlacolula, Tlacochahuaya y Zaachila, entre otros municipios.

Indicó que los eventos se realizarán en el Mercado de Abasto, en el Jardín El Pañuelito, en los mercados municipales, en el Teatro Juárez, en el Carbajal, entre otras sedes.

“Se realizarán conciertos de agrupaciones de música de tunas tocando en la Biblioteca Pública Margarita Maza de Juárez», señaló.

Sobre el festival Lille 3000 en Francia, dijo que en el marco de su clausura, el día 28 de diciembre se realizará un concierto en Oaxaca, en el teatro Macedonio Alcalá.

“Tocará la banda Guelaguetza acompañada de un director francés que es el encargado de todas la bandas en el norte de Francia”, expresó.

Asimismo, calificó de exitoso el primer Encuentro de Cocineras Tradicionales del Papaloapan, realizado el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre.

“Participaron 24 cocineras tradicionales y 30 artesanos de 11 municipios de la región, quienes de las 11 de la mañana a las 9 de la noche mostraron los platillos y artesanías que se realizan en la Cuenca del Papaloapan”.

Mencionó que el primer encuentro se realizó en tan solo un mes, y que se espera realizar dos encuentros gastronómicos durante 2020 en distintas regiones del estado.