OAXACA, Oax. 17 de septiembre de 2019.- Como parte del programa anual de actividades de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) capítulo filial Oaxaca, este próximo miércoles 25 de septiembre a las 17:00 horas se llevará a cabo el 2o Rally Cultura e Historia, en el marco de la celebración del Día internacional del turismo.

El Rally consiste recorrer las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, descubriendo a través de pistas y preguntas sitios emblemáticos en la historia y cultura de la ciudad de Oaxaca informó la AFEET en un comunicado.

Los participantes también tendrán la oportunidad de practicar el trueque.

En cada punto marcado por descubrir en el recorrido, los participantes se tomarán una foto como evidencia y la subirán a la red social Facebook, etiquetando a la página oficial de AFEET Oaxaca, cuya dinámica será verificada por el jurado a cargo de la competencia.

El recorrido se realizará corriendo, trotando o caminando.

Todos los competidores participarán en la modalidad de parejas y el costo de la inscripción será de 500 pesos por pareja; las categorías son: local y turista. Casa Murguía, ubicada en Murguía 102, centro histórico será el lugar de salida y meta de esta justa.

De la premiación

En cada categoría se premiará a las tres primeras parejas y fotografía que cumplan con los requisitos marcados en el reglamento, el cual se dará a conocer en la conferencia de prensa convocada para este martes 17 de septiembre a las 10:00 horas, en Casa Murguía.

Habrá seis premios, tres por categoría. En la primera categoría, Local, participarán quienes radiquen en la ciudad de Oaxaca. Los premios serán los siguientes:

1er Lugar. – Una noche de hospedaje para dos personas en el hotel Secrets Huatulco plan unlimited luxury (Fechas sujetas a disponibilidad)

2do Lugar. – Dos noches y tres días de hospedaje en Casa Morena, La Boquilla en Puerto Ángel, Pochutla para dos personas (fechas sujetas a disponibilidad).

3er Lugar. – Cena en el Restaurante el Andariego en Avenida Independencia 503, centro Oaxaca, para dos personas.

La segunda categoría serán los participantes turistas, los premios serán los siguientes.

1er Lugar. – Una noche de hospedaje para dos personas en el hotel Secrets Huatulco plan unlimited luxury (Fechas sujetas a disponibilidad)

2do Lugar. – Dos noches y tres días de hospedaje en Hotel Guiva Huatulco para dos personas (fechas sujetas a disponibilidad).

3er Lugar. – Cena en Casa Murguía con presentación de guelaguetza para dos personas. (fechas sujetas a disponibilidad)

Inscripciones

Las inscripciones iniciarán a partir del jueves 19 de septiembre en Casa Murguía, Hotel Casa de 7 balcones, Hotel Parador San Miguel, Chimalli Travel.

El martes 24 de septiembre a las 17:00 horas en Casa Murguía, calle Murguía 102 centro, se llevará a cabo la junta previa, éste día los participantes recibirán un kit que incluirá una playera, número de participante y un bote de hidratación, así como las instrucciones para la competencia.

AFEET Capítulo Filial Oaxaca hizo una cordial invitación al sector turismo y a todas las personas que deseen participar en este Rally.