OAXACA, Oax., 17 de septiembre de 2019.- La secretaria de la Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, informó que habrá cuatro rutas de transporte público que llevarán al Centro Cultural y de Convenciones (CCCO) durante el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales que se realizará del 19 al 22 de septiembre.

En conferencia de prensa, detalló que las rutas partirán de las oficinas de Seculta en Calzada Madero, de la Fuente de las 8 Regiones, de Chedraui en Xoxocotlán y del crucero de La Experimental.

Aguilar Escobar indicó que son 60 cocineras de las 8 regiones de Oaxaca las que participarán en el encuentro y cada una de ellas exhibirá al menos 3 platillos tradicionales.

También participarían seis dulceros, seis neveros y 16 preparadores de bebidas tradicionales.

“En total serían al menos 200 platillos los que se estarían mostrando para que degusten las personas que asistan al CCCO”, dijo.

Agregó que la inauguración será el próximo jueves 19 de septiembre a la 1 de la tarde y asistirá el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Por su parte, Susana Alejandra Ortiz, coordinadora en Oaxaca de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Bodiversidad, indicó que «en el encuentro se darán conferencias, en donde se dará a conocer acerca de la importancia del maíz en la alimentación del mexicano».

Asimismo, la cocinera tradicional Celia Florián, dijo que este evento tiene el objetivo de difundir la cocina tradicional de las 8 regiones del estado.

“Por ello hacemos la invitación para que no solo prueben los platillos tradicionales, sino platillos que se elaboran en cada municipio”.