OAXACA, Oax., 9 de noviembre de 2019. En la Ciudad de Oaxaca se realizará este fin de semana una serie de actividades culturales para que oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros puedan asistir.

En un comunicado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) dío a conocer que para este sábado 9 de noviembre a las 11:55 horas, llega al teatro Macedonio Alcalá, la trágica historia de Madama Butterfly de Giacomo Puccini como parte de la temporada 2019-2020 de The MET: live in HD (The Metropolitan Opera (Met).

Asimismo, continuando con las festividades de día de muertos, en la Villa de Etla en punto de las 20:00 horas, pobladores realizarán una muerteada que partirán del crucero principal y recorrerán las calles de dicha población; así también, en Guadalupe Etla, se realizará a la misma hora, la obra de teatro Muerteada; ambos eventos son para toda la familia.

Y para el domingo 10 de noviembre en el teatro Macedonio Alcalá, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) brindará un conciertoa las 12:00 horas, teniendo como director invitado a Albert Moehring y al solista, el pianista Anthony Tamayo; la entrada de estos conciertos son de entrada libre con boleto.

A las 12:30 horas, bajo El Laurel del zócalo de la ciudad de Oaxaca se presentará la Banda de Música del Estado que interpretará obras musicales clásicas y contemporáneas.

Así también, la Seculta invitó a que asistan a las diversas exposiciones como la que se encuentra en el Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca (MEAPO) en San Bartolo Coyotepec donde se exhiben tres muestras: “Tzompantli, la muerte en plata” en la sala uno, “Vida y Muerte, colección de Robert Sturm” en la sala cuatro y “Añoranzas” en la misma sala; todas estarán hasta el 30 de noviembre.

Las exposiciones en el MEAPO tienen un horario de 10:00 a 18:00 horas con una entrada general de 20 pesos, de martes a sábado, y domingo el acceso es libre.