PACHUCA, Hgo., a 30 de julio 2020.- En sesión extraordinaria, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó reanudar los procesos de elección en los estados de Hidalgo y Coahuila,  para que las votaciones se lleven a cabo el 18 de octubre de este año como se propuso anteriormente.

DEFINEN FECHAS

En un maratónico debate que se prolongó por casi cinco horas, los consejeros decidieron que la toma de protesta de los próximos alcaldes Hidalguenses se realice el 15 de diciembre, lo que se autorizó con diez votos a favor y dos en contra.

CONSULTA A SALUD SIN SUSPENDER PLAZOS

Al acuerdo general del INE se agregó un punto mediante el cual se consultará al Consejo General de Salubridad respecto a las condiciones de la pandemia sin que signifique que se suspendan plazos ni  implique que la autoridad autónoma esté supeditado  a otro organismo.

IEEH DARÁ BANDERAZO DE SALIDA

Los organismos públicos electorales son los encargados de dar inicio formal a cada periodo del proceso, en este caso el Instituto Estatal Electoral, y tentativamente a partir del 14 de agosto se empezarán a definir candidatos de los partidos políticos.

Siga leyendo aquí: Quadratín Hidalgo