OAXACA, Oax. 21 de noviembre de 2020.- Huatulco, uno de los municipios con sello Safe Travels, reanudará las reuniones sociales con un aforo de 50 personas como máximo.

El Ayuntamiento emitió el acuerdo, mediante el cual informa que, a partir de esta fecha, se permite celebrar bodas, 15 años, bautizos y sus similares.

A través de un oficio girado con fecha 19 de noviembre, se confirmó a los ciudadanos que, con apego estricto a medidas de seguridad sanitaria, en el municipio quedarán permitidas este tipo de actividades.

En el documento emitido específica que deberán vigilar que los festejos se lleven con un aforo de 50 personas, así como de preferencia se realicen al aire libre, con sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas, pero no especifica cómo garantizarán su cumplimiento.

Las autoridades municipales informaron que la decisión es con base en artículo 68 de la ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

Además de que Huatulco forma parte de los destinos turísticos Safe Travels que han adoptado distintos protocolos de higiene ante el Covid 19.