OAXACA, Oax. 21 de noviembre de 2020.- Como medida preventiva para evitar contagios de Covid 19, y con el propósito de atender puntual y oportunamente a los contribuyentes, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Unidad de Catastro de la Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, continúa brindando atención bajo un esquema de citas.

La jefa de la Unidad de Catastro, Erika Gisela León Aracén, explicó que para agendar una cita en esta dependencia se debe ingresar a la dirección electrónica https://citas.municipiodeoaxaca.gob.mx y posteriormente seleccionar Unidad de Catastro. Después, en la sección Ubique el módulo, se debe habilitar el Departamento de Trámites y Solicitudes Catastrales. La persona interesada deberá elegir una fecha, así como anotar los datos que se requieren e indicar el trámite a realizar se informó en un comunicado.

La servidora pública municipal dijo que para agendar cita para entrega de orden de pago o notificación de avalúo y cédula fiscal se sigue el mismo procedimiento salvo que, en la sección Ubique el módulo, se debe elegir la opción del Departamento de Registro Fiscal Catastral, y de igual manera el o la ciudadana deberá elegir una fecha, así como anotar los datos que se requieren e indicar el trámite que va a realizar.

León Aracén añadió que el día de la cita, en las oficinas ubicadas en Galeana número 119, los contribuyentes deberán usar cubrebocas o caretas faciales protectoras.

Recordó que los trámites que se realizan en la Unidad de Catastro son: traslado de dominio, integración al padrón predial, rectificación de datos catastrales, rectificación de valor, fusión y subdivisión de predios y cesión de derechos. Además de los servicios de cancelación de cuenta predial, cancelación de registro catastral, reexpedición de Cédula Anual Fiscal Inmobiliaria y prescripción de adeudo predial.

Para mayores informes se ponen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 951 132 1323 extensión 104 y 951 516 8332, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.