OAXACA, Oax., 7 de agosto de 2019.- El dirigente de la CNTE en Oaxaca, Eloy Lopez Hernández, rechazó que el gremio magisterial disponga de las plazas docentes en el estado.

En conferencia de prensa, señaló que quien tiene la rectoría de las plazas docentes es el gobierno de Oaxaca y que el gremio magisterial solo será vigilante de los procesos de asignación de las mismas.

“Nosotros no tomamos ni retomamos el control de las plazas en ningún momento. Hemos dicho y hemos exigido que quien tiene la responsabilidad es el Estado”, dijo.

Comentó que en Oaxaca hay mesas tripartitas de trabajo con las autoridades educativas, la SEP y la representación magisterial.

“Pero eso no significa tener el control”, reiteró.

En días pasados se difundió una supuesta circular de la CNTE fechada el 30 de julio para presuntamente convocar al concurso para una plaza de inspector general en una zona escolar del Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, el dirigente magisterial señaló que fue una malinterpretación y que en ningún sentido la CNTE se adjudica la responsabilidad de asignar plazas.