OAXACA, Oax., 15 de septiembre de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció el sacrificio y labor del personal médico durante la ceremonia del Grito de Independencia, que este año se realizó a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno.

CCX Aniversario del Inicio de la Independencia de México

CCX Aniversario del Inicio de la Independencia de MéxicoTransmisión especial de la Ceremonia del CCX Aniversario del Inicio de la Independencia de México.#VivaMéxico#VivaOaxaca#CelebremosEnCasa

Posted by Quadratín Oaxaca on Tuesday, September 15, 2020

“¡Que vivan los doctores y doctoras! ¡Que vivan las enfermeras y enfermeros! Que viva toda la primera línea de defensa contra esta pandemia!”, exclamó el gobernador de Oaxaca después de conmemorar a los héroes de la Independencia de México.

El acto se realizó en el Salón Gobernadores con todas las medidas sanitarias, y el gobernador de Oaxaca salió solo unos breves momentos al balcón para realizar las arengas.

La ceremonia comenzó con la marcha patriótica, que este año fue realizada totalmente en Palacio de Gobierno, donde el presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, entregó la bandera a la escolta de la Octava Región Militar, quienes a su vez se la entregaron al gobernador Alejandro Murat.

Después de conmemorar a los héroes que nos dieron patria y libertad, incluyendo al personal médico, el gobernador tocó la campana en representación del llamado a la Independencia de don Miguel Hidalgo y Costilla.

Posteriormente, la señorita América originaria de Oaxaca de Juárez, Ariadna Donají Cañada Sánchez, entonó el Himno Nacional Mexicano, acompañada por el director del Coro de la Ciudad, Israel Rivera Cañas, y la Banda de Música de la Octava Región Militar.