D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
OAXACA, Oax. 18 de diciembre de 2019.- Por sus 50 años de trayectoria dentro de la actividad del pancracio, el pasado fin de semana la comunidad de la lucha libre rindió un homenaje a Silverio Miguel Jiménez Orozco, conocido como El Increíble.
Actual presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre Municipal, Silverio Miguel Jiménez ha tenido una ascendente trayectoria dentro de los encordados, en el cual se ha destacado como un ejemplo de disciplina, esfuerzo y tenacidad, resaltó Territorio Score.
Durante su carrera como luchador, El Increíble, mismo que demostró a propios y extraños, que cuando existe fuerza de voluntad, las metas que se traza uno, se pueden alcanzar.
Aficionado a la lucha libre, Silverio Miguel Jiménez no faltaba al cine cuando proyectaban películas de El Santo, Blue Demon, “siempre traía en la mente el ser luchador”.
Por desgracia a la edad de nueve años tuvo un accidente donde perdió su brazo izquierdo, lo cual no lo hizo disipar las ganas de seguir su sueño, por lo que a la edad de 15 años empezó a entrenar.
“Me hacían el feo porque era una persona discapacitada, supuestamente, incluso, el mismo Melitón, Químico, Luna me dijo que era un deporte que yo no podía hacer”.
Sin embargo, eso fue lo que a él le ayudo más; “tomé todo el coraje que tenía y me dije que
les iba a demostrar que sí podía, al grado que él fue quien me dio el nombre de batalla, se lo sacó de la manga un día que estábamos entrenando”.
“Me dijo que era increíble que una persona como yo estuviera metido en un deporte tan fuerte y duro y que a él le gustaría que llevara precisamente ese nombre, El Increíble, y así se me quedó”.
A lo largo de su vida luchística ganó innumerables máscaras y cabelleras, incluso de gladiadores del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, como la del Perro Callejero, Hermanos Diablo; en cuanto a cabelleras recordó algunas de sus máximos rivales que eran los Hermanos Cisneros.
También fue poseedor del Campeonato de Parejas, Tríos, Campeonato Intercontinental y durante su carrera subió como pareja de luchadores como el Conde Salazar, Kingo (qepd), Jungla III, entre otros, con los que compartió campeonatos, así como de tríos con El Cardenal.
La Arena San Francisco de la ciudad de Oaxaca fue el escenario en el que se entregó el reconocimiento a Silverio Miguel Jiménez Orozco, quien estuvo acompañado arriba del cuadrilátero por familiares y amigos.