OAXACA, Oax., 22 de octubre de 2020.- La Asociación Nacional de Locutores de México A. C. entregó sendos reconocimientos a personalidades destacadas de distintos ámbitos en Oaxaca como parte de una ceremonia anual de esta organización que preside Mario Medina.

Destaca entre las galardonadas, la magistrada María Eugenia Villanueva Abraján quien fue la primera mujer en presidir el Poder Judicial de Oaxaca desde su creación en 1824.

María Eugenia Villanueva Abraján es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y cuenta con un posgrado en Derecho, Política y Criminología, con especialidad en Derecho Procesal por la Universidad de Salamanca, España.

En 1995 fue juez de materia familiar por el Tribunal de Justicia del Estado de Oaxaca, y desde 1999 es magistrada del TSJE.

Con tal cargo fungió como consejera del Consejo de la Judicatura Local y después se reintegró a la primera Sala Familiar.

El último cargo en el que se desempeñó fue como presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas.

La asociación le entregó el Micrófono de Oro a Villanueva Abraján, por su labor frente al Poder Judicial en 2019.

La Asociación Nacional de Locutores de México también entregó reconocimientos al actual presidente del Poder Judicial, Eduardo Pinacho, y otros expresidentes del Tribunal.