Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cortesía

Reconocen crónica y periodismo deportivo de Lupita Ojeda y David Carreño

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 14 de Noviembre de 2017 | 13:48
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 14 de noviembre de 2017.- La Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca eligió a Lupita Ojeda Manuel y David Carreño Díaz para recibir los galardones ‘Ángel Fernández’ y ‘Fray Nano’ este 2017, respectivamente.

Estos galardones que entrega la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) corresponderán a Lupita Ojeda por trayectoria de más de 10 años en la crónica deportiva y a David Carreño por más de 25 años en el periodismo deportivo.

Estos galardones nacionales se entregarán en reconocimiento a su trayectoria profesional dedicada a difundir e incentivar la práctica de los deportes en Oaxaca.

Lupita Ojeda será la primera periodista oaxaqueña en recibir el galardón ‘Ángel Fernández’ por sus más de 10 años de labor y quien inició en las transmisiones de la Liga Mexicana de Béisbol para radio en el año 2000.

Posteriormente se integró al equipo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión donde se convirtió en una de las primeras mujeres cronistas del país transmitiendo partidos de fútbol y béisbol profesional.

También es fundadora del portal especializado en información deportiva ‘Territorio Score’ y de las Reinas del Diamante, un proyecto especializado en béisbol, producido y conducido por mujeres.

Actualmente se desempeña como secretaria de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca y Delegada de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.

En tanto, David Carreño Díaz recibirá la presea Fray Nano por su destacada trayectoria de 21 años en la crónica deportiva; inició su carrera en 1980 en el diario Noticias, para luego ingresar al diario El Sol y Opinión. En 1986 con tan solo 16 años de edad se desempeñó como auxiliar de la sección deportiva del diario El Rotativo; en 1990 regresó al periódico Noticias como reportero y en el 2000 fue nombrado Director de Deportes del periódico El Imparcial.

Además de un sinnúmero de colaboraciones en distintos medios locales, a lo largo de estos más de veinte años el actual Director y fundador de la Revista Deportiva BOOM ha sido corresponsal nacional y actualmente es el titular de la sección deportiva en los espacios noticiosos de la Organización Radiofónica de Oaxaca.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, en el marco de la 24 Asamblea Nacional Ordinaria 2017 de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.