![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-12.03.56-107x70.jpeg)
Prioriza Ayuntamiento de Oaxaca bienestar de familias en la ciudad
OAXACA, Oax. 8 de mayo de 2021.- El 8 de mayo se conmemora el día mundial de la Cruz Roja y la media luna roja para reconocer la encomiable y humanitaria labor que realizan los voluntarios y trabajadores de esta noble institución que día a día salvan vidas y brindan ayuda a quien lo requiera, principalmente a los sectores vulnerables.
Este fecha se eligió debido a que el 8 de mayo de 1828 nació Henry Dunant en Ginebra, Suiza, quien fue el fundador de la Cruz Roja y su labor humanitaria y de pacificación fue reconocida con el primer Premio Nobel de la Paz que se otorgó, en 1901.
La Cruz Roja se ha convertido en la red humanitaria más grande del mundo y su emblema es reconocido como un símbolo de ayuda y suele ser respetado en todas las circunstancias para que puedan desarrollar su labor, especialmente en las zonas en conflicto.
Algunas de las situaciones en las que intervienen y acciones más importantes que realizan son:
-Desastres naturales: búsqueda y rescate de personas, atención prehospitalaria, abastecimiento de agua y alojamiento de personas necesitadas.
-Preparación para desastres: recolección de ropa, juguetes, medicamentos y alimentos, primeros auxilios y donaciones voluntarias.
-Mejora de los servicios de salud: donación de sangre, servicio de ambulancias, servicios médicos y psicológicos.
-Inclusión social y empleo en comunidades desfavorecidas.
En tiempo de la pandemia la Cruz Roja inició una campaña denominada ‘Plan responde frente a la Covid 19’ que principalmente realiza acciones de sensibilización e información de las personas en todo el mundo.
El pasado 7 de marzo la Cruz Roja delegación Oaxaca cumplió 95 años brindando atención a personas en emergencia y sobreviviendo gracias a los donativos y apoyos.
Con 50 socorristas, esta delegación brinda entre 20 y 22 servicios diarios por lo que requieren de la generosidad de las personas para seguir ayudando a quien lo requiera, sin distinción alguna.