OAXACA, Oax., 25 de febrero de 2020.- El director del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), Amando Bohórquez Rodríguez, anunció el inicio de las acciones de reconstrucción de la Casa de la Cultura Profesor Rosalino Hernández de San Bartolomé Quialana, distrito de Tlacolula de Matamoros.

En un comunicado que junto con el presidente municipal de esta la localidad, Víctor Hugo Gómez Martínez, el titular del Inpac explicó que la obra forma parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), la  cual beneficiará a más de dos mil 400 personas del municipio.

Asimismo, puntualizó que los inicios de estos trabajos de reconstrucción son resultado del trabajo coordinado entre el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien a través del PNR delegó al Inpac la responsabilidad de llevar estas acciones.

En su intervención, el presidente municipal, Víctor Hugo Gómez Martínez agradeció el apoyo institucional, “acción que volverá a darle vida al principal centro de las artes y cultura de la localidad”.

“Los terremotos del año 2017 afectaron nuestros edificios, pero gracias a las gestiones hoy inician las reparaciones para brindar no solo un buen servicio a las niñas y niños, sino también un lugar seguro donde puedan desarrollar sus actividades”, expresó Gómez Martínez.

También estuvieron presentes la directora de la Casa de la Cultura, Elvia Eloísa Hernández; el director de obras del Inpac, Fernando Molina Herbert, así como habitantes de la localidad.