Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 30 de marzo de 2018.- Internos del penal de Santa María Ixcotel en la zona conurbada a la Ciudad de Oaxaca, representaron este Viernes Santo el Viacrucis.
El escenario fue el patio principal del reclusorio donde representaron cada uno de los paisajes bíblicos del Viacrucis de Jesús de Nazaret.
Los internos interpretaron con dramatismo y devoción los personajes, logrando transmitir el sufrimiento que pasó Jesús por las 14 estaciones hasta el Monte Calvario en donde fue crucificado.
Aarón Vásquez interpretó en esta ocasión a Jesús de Nazaret, quien al ser traicionado por Judas fue aprehendido y llevado por los soldados romanos a los sumos sacerdotes y después ante Poncio Pilatos.
Uno de los aspectos dramáticos sobresalientes fueron los azotes por parte de “soldados romanos” hacia el Mesías, quien recorrió las 14 estaciones cargando una cruz de más de 100 kilos y portando una corona de espinas en su cabeza.
Al término de la representación, Aarón Vásquez señaló que solo es un dolor físico el que sufrió en este Viacrucis, el cual se olvida, pero hay otros dolores que llegan al alma y el corazón, por eso quiso cumplir una manda y representó a Jesucristo.