CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2020.- Ante coordinadores de los ocho grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, presentó la iniciativa del Proyecto de Reformas con y para el Poder Judicial de la Federación, la cual ya se está analizando en el Senado como cámara de origen.

El ministro presidente recordó que esta reforma no toca la estructura de la SCJN, sino que lo más importante está en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y en los jueces y magistrados donde se busca fortalecer las facultades de la propia Judicatura para combatir vicios como la corrupción, el nepotismo y el acoso sexual.

Además de fortalecer y profesionalizar la carrera judicial con un nuevo perfil de jueces, impulsar la defensoría de oficio y la paridad de género.

«Por un lado se le dotaría la Judicatura d mayores facultades para tomar medidas cautelares, por otro lado, agilizar los procedimientos de investigación, en cuanto a nepotismo establecer reglas muy claras de lo que puede hacerse o no en este tema y que haya sanciones en los nombramientos que se hagan violando las reglas”, sostuvo.

Siga leyendo aquí: Quadratín México