OAXACA, Oax., 22 de julio de 2020.- Municipios del Istmo de Tehuantepec reforzaron sus filtros sanitarios para evitar más contagios de Covid 19 en la región, medida que se sumó al aislamiento voluntario decretado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Autoridades del municipio de Salina Cruz colocaron un filtro sanitario a la entrada de la ciudad, para evitar la entrada de personas ajenas al municipio, exceptuando a quienes llegan por cuestiones de trabajo.

En tanto, en el municipio de Juchitán de Zaragoza se colocaron retenes a la entrada del municipio; la actividad comercial está detenida y el tránsito de personas disminuyó.

En Ciudad Ixtepec colocaron un filtro sanitario que solo brinda acceso a personas que provienen de Ixtaltepec y El Espinal, así como a locales.

En Matías Romero instalaron un retén informativo para exhortar a la población sobre el uso de cubrebocas y la sana distancia.

En Santo Domingo Tehuantepec, hay un cerco sanitario en el Centro Histórico y las actividades comerciales se encuentran interrumpidas, para evitar que personas de otros municipios vayan a realizar compras.

En el municipio de Niltepec, hay un retén informativo para que acaten las medidas de sanidad como son la sana distancia y el uso del cubrebocas.

En el municipio de Reforma de Pineda, cerraron los accesos norte y sur de la población, parando la movilidad entre Ixhuatán, San Francisco del Mar y hacia Juchitán y Zanatepec.

En Santo Domingo Zanatepec, solo hay un retén informativo en los accesos a la población para el uso de cubrebocas y la sana distancia.