OAXACA, Oax., 3 de mayo de 2020.- Un total de 22 asesinatos se registraron durante la última semana en Oaxaca, la mayoría de ellos ocurridos en la Costa.

El domingo 26 de abril, dos individuos, Uriel y Filberto, de 30 y 20 años respectivamente, fueron asesinados a balazos cuando viajaban en una motocicleta sobre un camino en San Pedro Pochutla.

El lunes 27, dos hermanos fueron asesinados a balazos en la colonia Martha Luz de Tuxtepec; en el ataque, otras dos personas resultaron heridas.

Ese mismo día, un hombre fue asesinado a balazos mientras trabajaba en su parcela ubicada en la agencia municipal Barrio Nuevo de Pluma Hidalgo.

En la mañana del martes 28 de abril, el cadáver de un joven de 19 años identificado como José, fue localizado con heridas de bala y atado de pies y manos, en la esquina que forman el callejón El Encanto y calle Libertad, en la Séptima Sección de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Por la tarde, el cadáver de un hombre fue encontrado envuelto en una bolsa de plástico color negro, en una parcela ubicada a orilla de la carretera Temascal-Las Granjas, en el municipio de San Miguel Soyaltepec.

Por la noche, el director general del conjunto musical Mar Azul, Ángel, de 48 años de edad, fue asesinado a balazos sobre la calle Séptima Oriente, esquina calle Catorceava Sur, en el barrio El Zapote del municipio de Pinotepa Nacional.

El miércoles 29 de abril, cuatro personas fueron asesinadas a balazos en el paraje Los Lirios de la Cumbre, en el municipio de Santiago Tetepec, entre ellas dos menores de edad.

El jueves 30 de abril por la mañana, un individuo de 35 años identificado como José, fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado en un camino de terracería de la población Rancho Llano, cerca de los ductos de Pemex, en el municipio de Villa de San Blas Atempa.

Alrededor de las 9 de la mañana, otro individuo llamado José y otro identificado como Rubén, fueron asesinados durante una balacera que duró 15 minutos en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Monte Albán y Niños Héroes de la colonia María Eugenia, perteneciente a la ciudad de Tuxtepec. Otra persona resultó herida.

El viernes 1 de mayo, durante la madrugada, los taxistas Jesús y Salvador fueron asesinados a balazos en un domicilio de la calle Prolongación de Hidalgo en la Colonia Gómez Sandoval del municipio de Santa Lucía del Camino.

A las 10:30 de la noche, un hombre fue asesinado a balazos sobre la calle Ejido Sur, entre las calles Emiliano Zapata y Justo Sierra, de la colonia del mismo nombre en el municipio de Matías Romero, en el Istmo.

El sábado 2 de mayo, individuos desconocidos dejaron la cabeza de un hombre identificado como José Oswaldo, en la glorieta Las Mariposas de la ciudad de Tuxtepec.

Por la tarde, el cadáver de un hombre asesinado a balazos fue localizado a la orilla de la autopista Oaxaca-Istmo, a la altura de San Lorenzo Albarradas.

Los restos óseos de un hombre y una mujer fueron localizados al interior de la cajuela de un automóvil calcinado de la marca Nissan, tipo Versa, del servicio de taxi de Acayucan, Veracruz, marcado con el número económico 1161, en el camino de terracería que conecta a las agencias municipales Arroyo Peña Amarilla y La Libertad, en San Juan Cotzocón.