Inicia Oaxaca esta semana con el semáforo epidemiológico en color amarillo; las autoridades de Salud piden continuar con las medidas sanitarias | imagen Óscar García

Posted by Quadratín Oaxaca on Monday, August 31, 2020

OAXACA, Oax. 31 de agosto de 2020.- Ante el cambio de color del  semáforo epidemiológico a amarillo por la pandemia de la Covid 19 en la entidad, este día se observó en las calles de la ciudad de Oaxaca un aumento de tránsito de personas.

Oaxaca paso del color naranja al amarillo igual que otros 9 estados del país, otros 21 permanecen en semáforo naranja y solo el estado de Colima en rojo.

El gobierno de Oaxaca informó que aunque se tuvo este cambio en el semáforo epidemiológico de un nivel alto a medio, aún se deben tomar en cuenta las medidas sanitarias como son: el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y si no tienen a qué salir permanezcan en sus casas.

En las calles se observan largas filas en los bancos o personas caminando en las calles al igual que en restaurantes y centros comerciales.

Por ello, también el gobierno de Oaxaca suspendió los festejos del Mes de la Patria, porque todavía no hay seguridad para realizar eventos masivos y los contagios continúan.