OAXACA, Oax., 24 de junio de 2020.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que en Oaxaca se han registrado 10 personas fallecidas por el sismo de este martes.

En un comunicado se detalló que también hay 21 personas lesionadas en Oaxaca debido al sismo, y dos más en la Ciudad de México.

La CNPC informó que después de una revisión exhaustiva de los sistema, el Servicio Sismológico Nacional ajustó la intensidad del sismo ocurrido este martes en Oaxaca, a magnitud 7.4.

Kuego de la revisión, se determinó que el epicentro ocurrió a 2 kilómetros de la Crucecita, Huatulco, en la Costa de Oaxaca.

Asimismo, hasta las 4:30 de la tarde de este miércoles, se han registrado 2 mil 60 réplicas; la mayor, de magnitud 5.5, este martes a las 9:33 de la noche.

La CNPC desplegó una Misión de Enlace y Coordinación a Oaxaca para reforzar y apoyar a las unidades locales de Protección Civil y al gobierno del estado a fin de atender el daño causado por el sismo.

Al momento se reportan 97 municipios con afectaciones, en los estados Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Se encuentran dos refugios temporales activos en el estado de Oaxaca y cuentan con un total de 38 personas albergadas.

De igual forma, detalló que el sismo dejó en Oaxaca más de dos mil inmuebles dañados, así como 15 hospitales y unidades de salud con afectaciones.