OAXACA, Oax. 23 de octubre de 2020.- Oaxaca regresará el semáforo epidemiológico de color amarillo considerado de riesgo moderado informaron autoridades del sector salud federal.

En la conferencia diaria que se realiza en Palacio Nacional, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés señaló que son dos los estados que disminuyeron su riesgo de alto a moderado, entre ellos Oaxaca.

Dijo que en este color del semáforo Juntos creamos esperanza, el espacio público se abre pero con nuevas reglas de convivencia, hay que respetarlas y seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

La entrada en vigor es el próximo lunes 26 de octubre y se estima para dos semanas, por lo que si se mantienen las medidas preventivas y se aplican con mayor rigor, se podrá transitar a un estado con menor riesgo de contagio.

A nivel nacional dijo que un estado pasa del riesgo alto al riesgo máximo, es decir al semáforo rojo, que es Chihuahua; 5 de moderado a alto, 2 disminuyen su riesgo de alto a moderado y 24 mantienen el mismo nivel.

Es importante recordar a la sociedad que el tránsito al semáforo amarillo no es una invitación a relajar las medidas sanitarias para prevenir el contagio, sino que es un indicativo que conlleva disposición de camas en hospitales públicos y privados.