![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/GOBERNADOR-TANETZE-DE-ZARAGOZA-2-107x70.jpg)
Invierte gobierno de Oaxaca más de 7 mdp en Tanetze de Zaragoza
OAXACA, Oax., 4 de diciembre de 2017.- La regulación de marchas y bloqueos es una iniciativa ciudadana, yo solo la retomé aseguró el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
En entrevista, señaló que como gobernador tiene que acompañar las iniciativas ciudadanas y fueron las barras de abogados, cámaras empresariales y organizaciones civiles las que hicieron este planteamiento de la Ley de Movilidad.
Dijo que está en proceso de consulta y se están haciendo ciertas evaluaciones, para que en febrero y marzo se hagan los procesos de consulta a fin de conocer lo que decide la sociedad.
El mandatario destacó que no se trata ni siquiera de una ley sino de ciertas reformas que incidan en los bandos municipales y se apliquen sanciones administrativas.
De esta manera, dijo, las barras de abogados plantearon que es una manera diferente de darle orden al estado e implementar el Estado de Derecho en Oaxaca.
Sin embargo, subrayó que con estas medidas no se afectará a la libertad de expresión ni de manifestación, lo única que se busca impedir es que no se realicen bloqueos que afecten a terceros ni el desarrollo económico de los oaxaqueños.
Murat Hinojosa indicó que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) está incorporando temas tales como que se les lean sus derechos, que se graben todos los operativos en video, que se les pida que se suban a la banqueta o que se realice una mesa de diálogo en el momento y este “es un gobierno abierto”.