
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
OAXACA, Oax. 18 de septiembre de 2020.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, señaló que por seguridad de la población se desalojará el Zócalo de la ciudad ante el riesgo de caída de más árboles.
Ante la caída de dos enormes laureles en menos de 48 horas debido a las intensas lluvias, desconocen la situación de los demás árboles por lo que es prioritario salvaguardar la vida de las personas y se va a acordonar el Zócalo.
Detalló que incluso las organizaciones sociales que llevan años instalados frente al Palacio de Gobierno también tendrán que reubicarse así como algunos puestos ambulantes afines a dichos grupos.
El edil destacó que afortunadamente solo hubo una persona lesionada en los dos incidentes, que se encuentra fuera de peligro y recibió atención médica oportuna, por ello es de vital importancia evitar riesgos.
Dijo que cuando remodelaron el Zócalo hace más de una década, intentaron reimplantar estos árboles con concreto y eso ha traído como consecuencia que se caigan como consecuencia de las condiciones climáticas, pero está seguro que lo hicieron de buena fe y que ahora corresponde tomar las medidas necesarias para no poner en riesgo a la gente.
Oswaldo García dijo que aunado a ello, el pronóstico del clima prevé que continuará lloviendo de manera intensa entonces es necesario tomar todas las medidas preventivas pertinentes.