OAXACA, Oax., 18 de septiembre de 2020.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con el titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jorge Nuño Lara, supervisaron los trabajos que se realizan en el tramo III de la autopista Barranca-Larga Ventanilla, con la finalidad de garantizar la conclusión de las obras estratégicas en el tiempo previsto.

Se detalló que en la exposición de los trabajos que se realizan, se informó que la obra del túnel Santa Martha -el cual tiene una longitud de 240 metros lineales- lleva un avance del 95%; en tanto, la excavación del túnel San Antonio, que tiene un ancho de 11.80 metros con una altura de 5.5 de acuerdo con el gálibo, presenta un avance del 80% y se prevé que se concluya en octubre.

El tramo III comprende del kilómetro 154+000 al km 178+000, en donde se han realizado trabajos de terracería y pavimentación con una inversión superior a un millón 36 mil pesos. Al respecto, el Mandatario Estatal señaló que este recorrido de supervisión forma parte del seguimiento coordinado que realizan los tres órdenes de gobierno para cumplir el compromiso de concluir en el tiempo previsto la autopista Oaxaca-Costa, la cual apuntalará el desarrollo económico de la zona.

“Una vez más se puede constatar que los gobiernos federal, estatal y municipal trabajamos para que Oaxaca siga construyendo y sigamos creciendo juntos. En tanto, titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP, Jorge Nuño, señaló que se está trabajando en un esfuerzo coordinado para que esta obra se inaugure el próximo 21 de marzo del 2022, tal como lo anunció en su visita a Oaxaca el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijo que ya se están revisando los derechos de vía y buscando las estrategias para reforzar el equipo a fin de hacer la liberación de más kilómetros.

El presidente municipal de San Pablo Coatlán, Abrahán López Martínez, manifestó que desde el mes de enero se han sumado a este esfuerzo para que se materialice este proyecto carretero que “sin duda traerá desarrollo para las comunidades que convergen”, ya que este municipio tiene injerencia en el tramo I, II y III con alrededor de 33 kilómetros.