Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 16 de mayo de 2017.- Los remanentes de la tormenta tropical Adrián provocaron un deslave en el municipio de Juquila, en la región de la Costa, que dejaron como saldo cinco personas heridas.
El director de Protección Civil de Juquila, Eloy Jiménez, informó que cinco personas quedaron atrapados en una obra del Barrio San Nicolás.
El deslave del bordo se suscitó debido al reblandecimiento de las últimas lluvias que generó el remanente de la tormenta tropical Adrián.
“Los suelos de estas laderas se encuentran reblandecidos, estas personas estaban iniciando los cimientos de una construcción”, explicó el funcionario municipal.
El hecho ocurrió la tarde de este lunes y fueron auxiliados por la población y trabajadores de Protección Civil Municipal.
Juquila es un municipio de la región Chatina de Oaxaca y en este lugar hay uno de los santuarios más visitados de la entidad.
Dos de los heridos continúan este martes recibiendo atención médica en el hospital comunitario y tres más fueron atendidos en el sitio.