El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
CIUDAD DE MÉXICO., 21 de mayo de 2019.- El director General del IMSS, Germán Martínez presentó su renuncia al Consejo Técnico como titular de la institución de Salud.
El michoacano difundió por medio de redes sociales la misiva en la que manifestó al máximo órgano de dirección del IMSS los motivos de su dimisión.
A continuación, el texto integro.
Honorable Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social: Como Presidente de este órgano de gobierno del IMSS, quiero hacer unas manifestaciones, que solicito a la Secretaria General queden íntegras en el acta de la sesión.
El IMSS es un órgano igualador de las condiciones sociales de los mexicanos; como órgano fiscal autónomo cobra cuotas a patrones y trabajadores, para dar cobertura de seguridad social a millones de mexicanos.
Es un organismo autónomo, cuya gestión es tripartita; gubernamental sí, pero también obrero y patronal; por eso administra su patrimonio con reglas especiales, empezando por la Ley del Seguro Social, a la que nuestra Constitución, como a ninguna otra norma del sistema jurídico mexicano, le otorga el calificativo de ley de utilidad pública, en el artículo 123, A, fracción 29.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México