OAXACA, Oax. 16 de octubre de 2020.- Jesús Romero López, representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Oaxaca, presentó su renuncia al cargo y confirmó que se encuentra en recuperación tras dar positivo a Covid 19.

En su cuenta de red social, el también ex diputado local agradeció la confianza depositada en él por parte de la secretaria, Olga Sánchez Cordero y el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Añadió que una vez superado el cuadro de Covid 19 que le fue diagnosticado, se reincorporará al trabajo por la consolidación de la cuarta transformación en Oaxaca.

En abril pasado, Jesús Romero López fue designado como encargado de Despacho de la Oficina de Representación de la Segob en el estado, cuya función era hacer recorridos por los municipios y establecer diálogos con grupos sociales y actores políticos invitados en el desarrollo económico, político y social de Oaxaca.

Ello, se dio 24 horas después de que el priísta Heliodoro Díaz Escárraga rechazara el cargo, presuntamente por presiones políticas y en su lugar fue nombrado Romero López.

A seis meses de fungir en el cargo, este viernes el morenista anunció su renuncia, «Amigas y amigos, este día he presentado mi renuncia a la @SEGOB_mx como su representante en el estado de #Oaxaca. Ha sido una experiencia muy positiva y llena de satisfacciones.

«Agradezco a todos a las instituciones federales y locales su amplia colaboración para trabajar en equipo por #Oaxaca. A mi titular @M_OlgaSCordero y al gobernador @alejandromurat gracias por su confianza y atención permanente. En próximos días y una vez superado el cuadro de COVID-19 que me fue confirmado me dedicaré a construir y fortalecer el proyecto de la #4Transformación», escribió en su cuenta de red social.