OAXACA, Oax., 12 de junio de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que al corte de este viernes 12 de junio, ocho municipios registraron su primer paciente con Covid 19.

Durante su informe diario, los SSO detallaron que los nuevos municipios son Magdalena Ocotlán, Putla Villa de Guerrero, San Dionisio Ocotepec, San Juan Cacahuatepec, San Juan Guelavia, Santa Catarina Cuixtla, Santiago Laollaga y Santo Domingo Yanhuitlán.

Hasta este viernes, se han registrado 2 mil 797 pacientes confirmados en Oaxaca, 261 más que el pasado jueves. Asimismo, se registraron 322 defunciones, 31 más que el jueves.

Erick Azamar Cruz, director de Atención Médica de los SSO, explicó que el aumento de los contagios se debió a un ajuste entre plataformas, lo que registró un incremento en las cifras, no obstante, no significa que se hayan registrado en las últimas 24 horas.

Sin embargo, exhortó a los oaxaqueños a seguir con las medidas de sana distancia, así como el constante lavado de manos y el uso de cubrebocas, para evitar incremento en los contagios.