OAXACA, Oax. 14 de diciembre de 2016.- Dos jóvenes fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de San Juan Coatzospam, en la región Mixe de Oaxaca.

De acuerdo con Alejandro Morales Pacheco, presidente municipal de Coatzospam, aproximadamente a las 8:45 de la mañana, ambas jóvenes se dirigían a la secundaria del lugar.

El profesor y presidente municipal es también el padre de las dos jóvenes reportadas como desaparecidas.

Según información preliminar, testigos han dicho que individuos con vestimenta de policía que se trasladaban en un vehículo Tsuru color rojo las habrían subido a la fuerza.

La Policía estatal informó que se instalaron filtros de seguridad en las cabeceras de los municipios y sobre la carretera que va de Teotitlán a Huautla de Jiménez y de Huautla a Jalapa de Díaz.

“Por instrucciones del maestro Alejandro Murat, la Policía Estatal desplegó este miércoles un agrupamiento compuesto de poco más de 100 elementos, vehículos, binomios caninos y equipo de comunicaciones; esto en la región de la Cañada y límites con la Cuenca del Papaloapan, donde en coadyuvancia con las fuerzas municipales de seguridad, se implementarán acciones tendientes al mantenimiento del Estado Derecho”, expuso la dependencia en un comunicado.