Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de julio de 2021.- En el municipio de la Ciénega de Zimatlán, donde se registró el primer caso de Covid 19 en Oaxaca el 4 abril de 2020, se reportó un rebrote de contagios del virus Sars-Cov-2.
La presidenta municipal, Concepción Libia Hernández Castillo informó que por acuerdo de cabildo se aplicarán nuevamente medidas restrictivas para evitar la propagación del virus.
Estás medidas, dijo, son necesarias y urgentes para proteger la salud de los habitantes del municipio, por lo que solicitaron comprensión y cumplimiento por parte de los habitantes.
la suspensión de fiestas patronales y mayordomías, así como particulares, que van desde bautizos, 15 años, bodas, cumpleaños y reuniones familiares.
También de eventos como carreras de caballos y peleas de gallos, además el cierre del templo católico hasta nuevo aviso.
Asimismo, informó que todo habitante que fallezca por problemas respiratorios, neumonía atípica o Covid 19 deberá ser inhumado de manera inmediata y cumpliendo los protocolos de la Secretaría de Salud federal.
También el transporte público deberá reducir el cupo, desinfectar constantemente los vehículos; en el caso de restaurantes y bares, solo podrán ofrecer servicio para llevar.
La presidenta municipal manifestó que quienes omitan estás recomendaciones se harán acreedores a una multa que puede ser en efectivo o cuando soliciten algún servicio municipal.